Banner 468 x 60 (Optional)

Como empezar a ganar dinero con google adsense: Primera Parte

1 .CREAR UN SITIO.

Es un hecho: para ganar dinero con AdSense, hace falta un sitio Web. No hay otra forma. La buena noticia es que nunca ha sido más fácil crear un sitio Web desde cero y utilizarlo para generar verdaderos ingresos.

2 NOMBRAR SU SITIO

Lo primero que a su sitio le hace falta es un nombre. Es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de las mejores palabras del diccionario ya han sido compradas por promotores para sus sitios o por especuladores que las ofrecen a precios muy altos.

Pero tampoco significa que no es posible crear un buen nombre y comprarlo barato. El vincular dos palabras con un guión puede funcionar muy bien (como por ejemplo http://www.adsense-tools.com/) y muchísimos buenos nombres están disponibles si usted está dispuesto a utilizar extensiones como .net, .biz etc. antes que .com.

La primera etapa consiste en registrar un dominio y suscribir un plan de alojamiento Web. Uno de mis sitios favoritos para hacerlo es Globat. Proponen ofertas especiales muy a menudo, tales como alojamiento gratis o a precio reducido durante un año. Pulse aquí para ver sus ofertas más recientes.

Otra opción es Network Solutions. Ofrece un servicio práctico que le permite buscar y comprar nombres, pedir planes de alojamiento y aun dar su espacio Web a conocer a los motores de búsqueda. Le comunica si los nombres que le interesan están disponibles o no y además, si le compra uno, no le costará más de $20 al año. Si no encuentra ningún nombre que le guste y que no haya sido cogido ya, puede echar un vistazo a sitios como moderndomains.com y bestnames.net.

Son empresas que compran nombres de dominio y los revenden con ánimo de lucro. Es muy probable que encuentre buenos nombres allí pero le podrán costar entre $50 y $50 000. Antes de que se desprenda de un solo céntimo, piense en la ventaja que un buen nombre puede darle y pregúntese si no hay otra forma de conseguir un aumento en el tráfico a su sitio. Muchas veces, la hay. ¡Y recuerde que hace doce años nadie conocía Yahoo, ebay o Google!


3 DISEÑAR EL SITIO

Se solía decir que cualquier persona podía crear un sitio Web. Era la verdad: cualquier persona que conociera HTML. Hoy en día, ni siquiera es necesario conocerlo. Existen programas como Microsoft FrontPage o NVU (es gratis y se puede descargar en http://www.nvu.com) que le permiten crear sitios sin que tenga que saber las pestañas de sus tablas. O sea que si es capaz de utilizar Word, es capaz de crear un sitio Web. Si lo desea, puede divertirse con los programas y diseñar el sitio usted mismo. Puede también contratar a un diseñador profesional que lo haga para usted. Existen sitios de trabajadores freelance, como por ejemplo



http://www.elance.com/ y http://www.guru.com/, que son útiles para anunciarse y donde podrá pedir presupuestos a los diseñadores y elegir la mejor relación calidad/precio. No dude en consultar los portafolios de los diseñadores que le interesan así como los comentarios de las personas que ya han recurrido a sus servicios pues los precios bajos suelen serlo por un buen motivo.


Extraído del libro de Joel Comm: Los secretos de google adsense.