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Cuál es el impacto de las tecnologías de la Información en los Negocios Electrónicos.

Las tecnologías de información han evolucionado en forma rápida, de tal forma que el uso de las redes de comunicación se han convertido en el medio ambiente estándar de las actividades que se realizan en los negocios, en el comercio, en el hogar, en las oficinas, en el gobierno y en las relaciones sociales y culturales.


Las redes computacionales, incluyendo las redes inalámbricas, conectan múltiples computadoras y otros dispositivos localizados en diferentes zonas geográficas para comunicar y establecer colaboración entre personas con diferentes fines.




Las tecnologías que se utilizan para el comercio electrónico capacitan a los negocios para realizar transacciones comerciales a través del Internet y la Web generando mercados digitales.


Estos mercados han cambiado en forma sin precedente la manera de hacer negocio, por ejemplo, en el pasado era posible para los negocios:


 Predecir el comportamiento de los clientes

 Analizar sus costos

 Determinar sus precios

 Analizar sus utilidades sobre las ventas


Ahora, tienen que enfrentar un ambiente altamente competitivo en precios.

Por otro lado, las características de la tecnología ofrecen nuevas oportunidades para la mercadotecnia y venta de productos a través de mensajes con contenidos importantes, personalizados e interactivos, dirigidos a audiencias identificadas y segmentadas.

La tecnología permite a los negocios conocer más sobre sus clientes y dividirlos en grupos a quienes orienta diferentes estrategias.

El llevar a un negocio tradicional - o el inicio de uno nuevo - hacia el comercio electrónico no es una tarea fácil, implica un cambio total en las formas tradicionales de actuar y de pensar, dirigidas hacia una estrategia orientada a la nueva economía.



Es por eso que estos cambios deben analizarse profundamente y entender los nuevos comportamientos de los clientes y la forma de hacer negocio ante las nuevas tendencias.