Tendencias de los negocios Electrónicos: Quinta Parte
Etiquetas:
Negocios electronicos
Tendencias de los negocios
Dadas las nuevas tendencias de los clientes y el ambiente dinámico que los rodea, los negocios han incluido en sus estrategias algunos cambios que se manifiestan en las siguientes acciones:
Organización
Las tendencias claras en la organización de los negocios se enfocan a la especialización en las competencias clave y a la subcontración de actividades de apoyo en los procesos, es por eso que las empresas tienden ahora a ser más planas (Menos niveles organizacionales) y más delgadas (menos personas en cada nivel.
Distribución virtual
Una estrategia utilizada actualmente consiste en el apoyo a las ventas mediante distribuidores virtuales que se encargan de realizar la mercadotecnia y colocación del producto a través del Internet.
Estos intermediarios agregan valor a la oferta del fabricante de tal manera que se convierten en grandes oportunidades a través del uso de la Web.
Los distribuidores virtuales conectan a los negocios directamente con otros negocios reduciendo los ciclos de venta.
Obtienen sus ingresos por las comisiones en la venta o por un margen de utilidad.
En estos negocios es muy importante la cantidad de productos y servicios que pongan a disposición en los sitios para hacerlos mas atractivos ya que para los clientes es preferible encontrar todo lo que necesitan (One-stop shopping) en un sitio, sin tener que visitar varios.
Publicar un comentario