Banner 468 x 60 (Optional)

Tendencias de los negocios Electrónicos: Quinta Parte

                                                              Tendencias de los negocios

Dadas las nuevas tendencias de los clientes y el ambiente dinámico que los rodea, los negocios han incluido en sus estrategias algunos cambios que se manifiestan en las siguientes acciones:

Organización

Las tendencias claras en la organización de los negocios se enfocan a la especialización en las competencias clave y a la subcontración de actividades de apoyo en los procesos, es por eso que las empresas tienden ahora a ser más planas (Menos niveles organizacionales) y más delgadas (menos personas en cada nivel.






Distribución virtual

Una estrategia utilizada actualmente consiste en el apoyo a las ventas mediante distribuidores virtuales que se encargan de realizar la mercadotecnia y colocación del producto a través del Internet.

Estos intermediarios agregan valor a la oferta del fabricante de tal manera que se convierten en grandes oportunidades a través del uso de la Web.

Los distribuidores virtuales conectan a los negocios directamente con otros negocios reduciendo los ciclos de venta.

Obtienen sus ingresos por las comisiones en la venta o por un margen de utilidad.


En estos negocios es muy importante la cantidad de productos y servicios que pongan a disposición en los sitios para hacerlos mas atractivos ya que para los clientes es preferible encontrar todo lo que necesitan (One-stop shopping) en un sitio, sin tener que visitar varios.