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Tendencias de los negocios Electrónicos: Novena Parte


Middleware

La existencia de los sistemas heredados del negocio, antes de enfocarse hacia una estrategia en Internet, es decir, los sistemas que fueron desarrollados previamente con tecnologías particulares y que reúnen el conocimiento del negocio, han creado la necesidad de integrar las aplicaciones emergentes con tecnologías anteriores.

Este nuevo concepto –Middleware- constituye el elemento de integración con las nuevas aplicaciones de Internet.



Actualmente la tendencia hacia el m-Commerce ha puesto a disposición de los clientes una serie de dispositivos móviles de múltiple acceso que les permiten obtener lo que necesita desde cualquier lugar y en cualquier momento.



El m-Commerce se refiere al uso de dispositivos digitales inalámbricos que permiten transacciones en Web.

Utilizan redes inalámbricas conectadas a teléfonos celulares y dispositivos manuales como la Palm:



Una vez que un usuario se conecta a la red puede hacer múltiples transacciones como movimientos bancarios, comparaciones de precios y reservaciones de viajes, entre otros.

En general, la convergencia en una red a través del protocolo de Internet IP ha generado la unificación de diferentes medios como la voz, datos, vídeo, teléfono, redes inalámbricas redes de datos computacionales.



Empleados

Las capacidades requeridas en los empleados de estas nuevas organizaciones también han cambiado y por ello, los negocios tratan de contratar y desarrollar a empleados brillantes que utilicen más sus conocimientos y los apliquen a la toma de decisiones.




Es importante que en este ambiente de competencia, las empresas logren retener a sus empleados con mejores incentivos y sistemas de compensaciones, a la vez que se realizan promociones y una motivación hacia una mejora personal continua.