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Tendencias de Negocios Electrónicos: Segunda Parte .



Soluciones completas e integradas

El cliente espera obtener todo lo que requiere en una solución completa y no mediante productos aislados.

Esta necesidad ha permitido a distribuidores e intermediarios ofrecer valor agregado a los clientes, por ejemplo, una agencia de viaje ofrece a los clientes el transporte, hospedaje, alimentación, atracciones, y otros elementos que en conjunto ofrecen la satisfacción de sus necesidades.

Precio

En cuanto al precio, los clientes esperan una relación acorde al valor del producto que reciben, es decir un valor económico basado en una relación de costo/beneficio.


El precio está relacionado con la calidad del producto que a su vez incluye al producto mismo y a la serie de características que lo rodean como tiempo de entrega, garantía, servicio, promociones, entre otros.


En cuanto a los negocios, se han detectado ciertas condiciones y beneficios generales que se aplican a la redefinición de sus estrategias:

• Los vendedores requieren menor infraestructura para realizar sus operaciones

• Pueden reducir los gastos indirectos

• Se generan economías de escala para llegar a una audiencia global en mayor escala que su anterior alcance.

• Requieren procesos bien establecidos para reducir sus tiempos de proceso

• Requieren integrar sus aplicaciones, es decir, las nuevas aplicaciones y procesos deben integrarse con las aplicaciones heredadas para dar soluciones con el menor número de pasos en la realización de transacciones.

En conjunto, las tendencias han establecido claramente que los negocios deben unir los esfuerzos de ventas con el servicio y que no exista una línea divisoria entre ambos procesos.