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Cuál es el impacto de las tecnologías de la Información en los Negocios Electrónicos.

Las tecnologías de información han evolucionado en forma rápida, de tal forma que el uso de las redes de comunicación se han convertido en el medio ambiente estándar de las actividades que se realizan en los negocios, en el comercio, en el hogar, en las oficinas, en el gobierno y en las relaciones sociales y culturales.


Las redes computacionales, incluyendo las redes inalámbricas, conectan múltiples computadoras y otros dispositivos localizados en diferentes zonas geográficas para comunicar y establecer colaboración entre personas con diferentes fines.




Las tecnologías que se utilizan para el comercio electrónico capacitan a los negocios para realizar transacciones comerciales a través del Internet y la Web generando mercados digitales.


Estos mercados han cambiado en forma sin precedente la manera de hacer negocio, por ejemplo, en el pasado era posible para los negocios:


 Predecir el comportamiento de los clientes

 Analizar sus costos

 Determinar sus precios

 Analizar sus utilidades sobre las ventas


Ahora, tienen que enfrentar un ambiente altamente competitivo en precios.

Por otro lado, las características de la tecnología ofrecen nuevas oportunidades para la mercadotecnia y venta de productos a través de mensajes con contenidos importantes, personalizados e interactivos, dirigidos a audiencias identificadas y segmentadas.

La tecnología permite a los negocios conocer más sobre sus clientes y dividirlos en grupos a quienes orienta diferentes estrategias.

El llevar a un negocio tradicional - o el inicio de uno nuevo - hacia el comercio electrónico no es una tarea fácil, implica un cambio total en las formas tradicionales de actuar y de pensar, dirigidas hacia una estrategia orientada a la nueva economía.



Es por eso que estos cambios deben analizarse profundamente y entender los nuevos comportamientos de los clientes y la forma de hacer negocio ante las nuevas tendencias.

Cuáles son las tendencias de los negocios electrónicos.

Las compañías con estrategias de negocios electrónicos deben conocer los pronósticos a nivel local y global Los negocios deben estar en constante observación y atención de nuevas tendencias para:




• Analizar el comportamiento del consumidor, eliminando la incertidumbre e identificando las nuevas oportunidades


• Observación para anticipar las tendencias del cliente, de la empresa, de la tecnología y de recursos humanos de la empresa.





Con el uso del Internet:

Hay cambios en el poder del comprador

Hay cambios en los canales para vender y comprar.

Vendedores:

Requieren menor infraestructura, reducen gastos indirectos, generan economías de escala, llegan a una mayor audiencia (global).

Compradores:

Tienen una amplia gama de opciones, conveniencia, precio competitivo, facilidad de operaciones (pagos, seguridad, etc)

                        Tendencias:

Cliente

Empresa

Recursos Humanos

Tecnología

Cliente:

• Velocidad en el servicio

• Auto servicio

• Mas opciones de servicio

• Soluciones integrales

• E-service

• Soporte constante y confiable

• Entrega conveniente

• Visibilidad del proceso

                             La empresa:





  • Aplanamiento 
  • Contratar la fabricación 
  • Distribución Virtual. 
  • Recursos Humanos. 
  • Contratación 
  • Conservar miembros con talento 
  • Tecnología: 
  • Aplicaciones empresariales integradas 
  • Integración multicanal 
  • Middleware 
  • Aplicaciones inalámbricas 
  • Computación en mano, dispositivos de información 
  • ASP (Proveedores de servicio de aplicaciones)   

                                    Que tienen en común las tendencias ?


Efectividad: La relación del cliente y el medio ambiente

Eficiencia: Estructura interna y actividades operativas de a empresa.

Integración: La información de la empresa a través de sus programas y bases de datos.

Que es la Cadena de valor en el Marco de los Negocios Electrónicos :Segunda Parte


Un producto o servicio se vuelve commodities, es decir, que tienen los mismos atributos o características independientemente de quien lo produzca o venda; por lo tanto, el cliente no percibe alguna diferencia, solamente el precio.

Formas de incrementar el valor de un producto commodity:

Las organizaciones de hoy tienen grandes retos:

– Incrementar el valor que habrá de entregarse a sus clientes

– Hacer realmente que la cadena de valor tenga un enfoque externo

– Lograr la integración con todos los participantes en el sistema de valores




A continuación se describen posibles estrategias a las que puede enfocarse un negocio para dirigir en la dirección precisa sus esfuerzos competitivos.

• Excelencia en el servicio


– Consiste en ofrecer una respuesta inmediata al cliente y a sus deseos anticipándose a las necesidades reales.

Para lograr esta estrategia es necesario:

Tener información actualizada de los clientes

Desarrollar una cultura de servicio al cliente en toda la organización.

• Excelencia en la operación

– Consiste en superar las expectativas del cliente, esto se logra logrando una diferenciación en la operación.

Para lograr esta estrategia es necesario:



– Localizar los recursos en forma optima, tratando de minimizar sus costos



– Integrar las transacciones con otros miembros de la cadena de valor.







• Excelencia en la operación

– Desarrollar y utilizar sistemas de medición de desempeño para llevar un mejor control y medición de todos los procesos del negocio

– Utilizar una estrategia de Outsourcing

• Excelencia en la Innovación

Consiste en sorprender al cliente con productos diferentes e innovadores. La innovación puede ser en servicios adicionales, en formas de operar y llegar al cliente, todo con el fin de cumplir con lo que el espera.

El éxito de las empresas que se centran en la innovación se basa en:



– Crear una cultura de riesgo. Una empresa debe reconocer que cualquier innovación esta sujeta también a riesgos inesperados.



– El crecimiento logrado a través de la formación de alianzas y la adquisición de nuevas empresas.

– La educación de los clientes a través de cursos de capacitación y/o manuales

– La utilización de diversas formas para motivar la innovación en los miembros de la organización.

Que es la Cadena de valor en el Marco de los Negocios Electrónicos: Primera Parte

• Cadena de valor


Una empresa que desea incursionar en el mundo de los negocios electrónicos debe considerar el valor agregado que los clientes esperan recibir con sus productos o servicios.

Valor se define como la suma de los beneficios percibidos por el cliente al comprar y utilizar un producto o servicio.



El valor esperado por los clientes va evolucionando a través del tiempo, esto hace que las empresas tengan que estar constantemente “agregando valor” a sus productos o servicios.

La percepción de valor es diferente para cada persona, aún tratándose del mismo producto.

La importancia del valor también varía entre los clientes.

Algunos criterios que podrán dar la percepción al cliente de VALOR son:

• Exactitud y oportunidad de entrega del producto

• Servicio posventa

• Claridad en las instrucciones de uso del producto

• Ubicación del negocio

• Actitud del personal que atiende al cliente

Un negocio que sitúa en primer lugar al cliente aplica las siguientes prácticas:

• El objetivo básico es conocer ampliamente al cliente

• Investiga lo que el cliente quiere

• Utiliza conocimientos del cliente para cumplir con sus necesidades

• Actitud de escuchar

• Reconoce que los clientes de hoy son más complicados y exigentes

• Es básico una actitud positiva de servicio

Para generar un nuevo valor la empresa primero debe:

• Tener la firme determinación de cambiar en cómo ver las necesidades del cliente.

• Abandonar las viejas filosofías y prácticas donde el producto o servicio se ofrece en un formato estándar al cliente





La cadena de valor está integrada por aquellos procesos que agregan valor al producto o servicio que se entrega al cliente.



La reorganización de la cadena de valor debe contemplar los siguientes factores importantes:






– El cliente es el punto de partida, analizando sus necesidades

– Anticiparse a descubrir las necesidades del cliente

– Ofrecer productos o servicios flexibles y adaptables al cliente

– Mientras más integrado estén los miembros del sistema de valores, mayor será la efectividad en la entrega de valor

– Es bueno utilizar outsourcing para apoyar la generación de valores.

Los negocios electrónicos en perspectiva


• Comercio Electrónico

Transacción de compra venta a través del Internet, considerando solamente el intercambio que se produce.

• Negocio Electrónico

Involucra una estrategia completa del negocio

• Conceptos Generales

Una empresa que desea incursionar en el mundo de los negocios electrónicos debe considerar el valor agregado que los clientes esperan recibir con sus productos o servicios.

Valor se define como la suma de los beneficios percibidos por el cliente al comprar y utilizar un producto o servicio.

El valor esperado por los clientes va evolucionando a través del tiempo, esto hace que las empresas tengan que estar constantemente “agregando valor” a sus productos o servicios.

La percepción de valor es diferente para cada persona, aún tratándose del mismo producto.

La importancia del valor también varía entre los clientes.

Algunas expectativas actuales de los clientes y que una organización puede fortalecer, y crear valor para el producto o servicio son:


Valor del Individuo:

Al cliente le gusta ser tratado de manera personalizada. Las empresas pueden obtener información que les permita tratar de forma personalizada a cada cliente.


Valor del dinero:

El cliente debe percibir que el precio que está pagando por el producto o servicio corresponde con lo que vale el producto o servicio.

Valor del tiempo:



El cliente espera recibir su producto o servicio de manera rápida.

Valor de la comodidad:

El cliente espera encontrar todo lo que busca en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a lugares diferentes para completar sus compras

Enfoques y Modelos de Negocios Electrónicos : Segunda Parte

Business to Business B2B


En este tipo de enfoque, los negocios electrónicos enfocan sus esfuerzos de venta a otros negocios y constituyen el enfoque con mayores utilidades en el comercio electrónico.

Su potencial radica en las grandes inversiones destinadas a transacciones entre negocios, tanto en línea como fuera de línea.

Aunque su primer enfoque ha sido hacia el intercambio entre negocios, se han generado nuevos modelos B2B tales como:

• Distribuidores en línea

• Proveedores de servicios B2B

• Infomediarios

Un proveedor de insumos puede ofrecer sus productos a través de un sitio comercial en Internet:




Habilitadores negocios electrónicos

Este enfoque lo forman compañías que ofrecen productos para las necesidades de los negocios electrónicos, tales como:

• Infraestructura de Internet

• Tecnología computacional, tecnología para las telecomunicaciones y tecnología para el comercio electrónico

• Sistemas operativos

• Aplicaciones específicas para los negocios

• Diseño en Web

• Servicios de consultoría

• Herramientas para hacer posible el comercio electrónico

Este enfoque ha obtenido el mayor porcentaje de utilidades en el comercio electrónico de acuerdo a márgenes de utilidad, cobros por servicios, cuotas de suscripción y otras formas dependiendo de su propio modelo de ingresos.

Algunos enfoques de los habilitadores de comercio electrónico son los siguientes:

• Hardware para Servidores en Web: IBM, Compaq, Dell,

• Sistemas operativos y software para servidores: Microsoft, Sun

• Ruteadores de red: Cisco

• Software de seguridad: Encriptación: Verisign

• Software para comercio electrónico: IBM, Microsoft, Ariba

• Sistemas de pago: Todito e-Pay

• Bases de datos: Oracle

• Servicios de Hosting

Enfoques y Modelos de Negocios Electrónicos : Primera Parte

El enfoque de un negocio electrónico se describe de acuerdo a quién destina sus transacciones, es decir, a quién le vende o con quién realiza intercambios comerciales o de información.

Un negocio puede tener diferentes enfoques de acuerdo a sus objetivos y razones para estar en línea, por ejemplo:

Tipos de acuerdo al cliente


• Business to Consumer B2C es un negocio en línea que vende al consumidor final

• Business to Business B2B corresponde a un negocio en línea que vende a otros negocios, es decir, es un proveedor o socio de negocios

• Habilitadores de negocios electrónicos Este enfoque lo utilizan las compañías que ofrecen infraestructura para los negocios electrónicos, tanto para los procesos de confianza y pagos como para las operaciones comunes del negocio

La presencia de un negocio en línea puede atender también a otros enfoques con objetivos distintos a la venta en el sitio Web. Normalmente en un mismo sitio se combinan uno o varios enfoques:



• Business to Goverment B2G

Se lleva a cabo cuando el negocio utiliza el Internet para informar e interactuar con el gobierno. También puede ser posible la relación entre el gobierno y los ciudadanos G2C en el que organizaciones gubernamentales compran o venden productos y servicios o información a los ciudadanos y otras organizaciones.

• Business to Partnerships B2P

Negocio que comunica y realiza transacciones de información con los Socios

• Business to Investors B2I

Negocio que utiliza la tecnología para comunicar y hacer transacciones con los inversionistas actuales y potenciales

• Business to Employees B2E

Consiste en la utilización de la tecnología para comunicar y realizar transacciones con los empleados de la empresa

Los avances tecnológicos han originado otro concepto de comercio electrónico, el Comercio móvil m-Commerce que consiste en el uso de la tecnología digital inalámbrica que permite realizar transacciones comerciales a través de sus dispositivos.

A continuación se explican las características más importantes de cada uno de los enfoques de negocio:

Business to Consumer B2C

Es el tipo de comercio electrónico mas conocido, en el que los negocios intentan vender sus productos a una audiencia meta de consumidores, su crecimiento ha sido exponencial a partir de 1995.

En este tipo, existen varios modelos como:

• Portales

• Detallistas en línea

• Proveedores de contenido

• Intermediarios de transacciones

• Habilitadores de mercados B2C

• Proveedores de servicios

• Proveedores de comunidades

Un ejemplo de negocio electrónico que está orientado al último consumidor es el Palacio de Hierro:


En ocasiones también se considera la relación inversa Consumer to Business C2B cuando los individuos particulares usan el Internet para vender productos o servicios a las organizaciones y efectuar transacciones en línea.

Modelos de negocios electrónicos


Se le llama modelo de negocios al conjunto de actividades planeadas cuyo resultado es la obtención de utilidades en el mercado en el que se desarrollan.

Algunos negocios orientados al comercio electrónico han desaparecido porque realizaron inversiones con mas rapidez que la que sus clientes compran sus productos o servicios. Esto muestra fallas en el modelo de negocios que definieron desde el inicio.

Por otro lado, los negocios electrónicos exitosos definen modelos que resaltan sus cualidades únicas a través de la Web, dentro de un ambiente legal y ético que los fortalece y genera utilidades.

El modelo de negocios es representado a través de un plan de negocios, que debe enfatizarse cuando una empresa física desea abrir un canal de ventas a través de la Web y resulta imprescindible para los que únicamente tienen presencia en Web.

• Brick and mortar. Negocio con presencia física

• Click and Brick. Negocio físico con un canal de ventas en Internet

• Click. Negocio planeado para su existencia y operación únicamente en Web.

Las estrategias que utilizan los negocios para obtener ingresos y utilidades a través del Internet han originado múltiples modelos para el comercio electrónico, e irán apareciendo más en el futuro. Un mismo negocio puede adoptar varios modelos en una misma estrategia.


Por ejemplo, OfficeMax ofrece en un mismo sito la venta de productos al consumidor final B2C y la venta de productos de oficina para otros negocios, B2B:


Tendencias de los negocios Electrónicos: Novena Parte


Middleware

La existencia de los sistemas heredados del negocio, antes de enfocarse hacia una estrategia en Internet, es decir, los sistemas que fueron desarrollados previamente con tecnologías particulares y que reúnen el conocimiento del negocio, han creado la necesidad de integrar las aplicaciones emergentes con tecnologías anteriores.

Este nuevo concepto –Middleware- constituye el elemento de integración con las nuevas aplicaciones de Internet.



Actualmente la tendencia hacia el m-Commerce ha puesto a disposición de los clientes una serie de dispositivos móviles de múltiple acceso que les permiten obtener lo que necesita desde cualquier lugar y en cualquier momento.



El m-Commerce se refiere al uso de dispositivos digitales inalámbricos que permiten transacciones en Web.

Utilizan redes inalámbricas conectadas a teléfonos celulares y dispositivos manuales como la Palm:



Una vez que un usuario se conecta a la red puede hacer múltiples transacciones como movimientos bancarios, comparaciones de precios y reservaciones de viajes, entre otros.

En general, la convergencia en una red a través del protocolo de Internet IP ha generado la unificación de diferentes medios como la voz, datos, vídeo, teléfono, redes inalámbricas redes de datos computacionales.



Empleados

Las capacidades requeridas en los empleados de estas nuevas organizaciones también han cambiado y por ello, los negocios tratan de contratar y desarrollar a empleados brillantes que utilicen más sus conocimientos y los apliquen a la toma de decisiones.




Es importante que en este ambiente de competencia, las empresas logren retener a sus empleados con mejores incentivos y sistemas de compensaciones, a la vez que se realizan promociones y una motivación hacia una mejora personal continua.

Tendencias de los negocios Electrónicos: Octava Parte

                                                         Rentar las aplicaciones

Una gran cantidad de negocios deciden sub-contratar algunos procesos, lo cual significa que el negocio contratado es el responsable de mantener el funcionamiento de las aplicaciones.

Un proveedor de aplicaciones (ASP Application service provider) integra las funciones necesarias para los negocios y ofrece el servicio en un sitio centralizado para el desarrollo, la operación y el mantenimiento

Normalmente hacen cargos mensuales por el uso de las aplicaciones, el hardware y los servicios de soporte y mantenimiento, además de las actualizaciones. Las cuotas pueden ser fijas o de acuerdo al nivel de utilización.





Beneficios

o Es una opción económica para el negocio ya que disminuye los costos de mano de obra en la etapa de desarrollo además de los relacionados con el mantenimiento, actualización y entrenamiento a largo plazo

o Bajo costo de hardware

o Se reduce el tiempo para la implantación

o La escalabilidad de la aplicación habilita el rápido crecimiento de los negocios

o Alto grado de estandarización en la aplicación

o Acceso rápido a un amplio rango de aplicaciones

Riesgos:

o Dependencia en el proveedor en cuanto a la calidad en el servicio entregada a los clientes

o Problemas en la integración de los nuevos sistemas con los anteriores

o Limitaciones en la seguridad del sitio

o Cambios de precio en el servicio

Tendencias de los negocios Electrónicos: Septima Parte


                                        Decisiones para el desarrollo de aplicaciones –Outsourcing-

Una tendencia de los negocios actuales es el enfoque hacia las actividades prioritarias –Core- que le permiten tener éxito y rentabilidad.

Este enfoque ha motivado a los negocios a decidir la infraestructura tecnológica que requieren y analizar la manera más adecuada para implantarla, teniendo como alternativas el desarrollar internamente sus aplicaciones, comprarlas o rentarlas de diferentes negocios que les ofrecen productos, servicios y consultoría.

La decisión puede ser total o parcial y contener una mezcla de opciones dependiendo de la necesidad y habilidades del propio negocio.

Desarrollar el sitio internamente

Para el desarrollo del sitio en forma interna, se requiere un grupo de personas con múltiples habilidades, además de diseñadores gráficos, diseñadores de Web y administradores de los diferentes proyectos.

 Este proceso requiere un mayor tiempo

 Puede ser más costoso que otras opciones

 Produce soluciones que se apegan en mayor forma a las necesidades organizacionales.

Los negocios que tienen los recursos y el tiempo para desarrollar sus aplicaciones, aprovechan estas habilidades para diferenciarse de la competencia.

Beneficios:

 Se construyen aplicaciones que exactamente cumplen con las necesidades del negocio


 Se obtiene el conocimiento para cambiar y adaptar las aplicaciones de una manera rápida y responder de igual forma ante las demandas del medio ambiente


 Pueden utilizarse herramientas desarrolladas y disponibles


Riesgos:

 Tiene que tomarse la decisión de compra y la selección del hardware y software con los riesgos que implica el no tener la especialización para ello

 Puede tomar mucho tiempo el desarrollo de una aplicación

 Los esfuerzos pueden fallar y no cumplir con los objetivos iniciales


Existen tres enfoques para el desarrollo de aplicaciones:

a) Construir desde el inicio: No es un enfoque muy utilizado ya que solo es considerado cuando no se encuentran en el mercado componentes disponibles.


Aunque tiene los beneficios de adaptar las aplicaciones de la mejor manera, normalmente requiere una gran cantidad de recursos y tiempo.


b) Utilización de componentes: Esta alternativa consiste en utilizar componentes estándar para integrar la aplicación.

c) Subcontratar la integración de los componentes con las bases del negocio: Esta alternativa puede ser la más económica y con mayores beneficios a largo plazo.

Comprar las aplicaciones

Las aplicaciones para las soluciones del negocio pueden encontrarse en paquetes comerciales que permiten ahorrar tiempo y aprovechar los costos que se originan con las economías de escala.

En esta opción, deben considerarse los siguientes aspectos:

 La opción de compra debe ser analizada a detalle para garantizar que se cubran los factores críticos de éxito del negocio

 La solución que se adquiera debe tener una vida útil aceptable para que no se haga obsoleta a corto plazo.

 Otro punto de análisis es la cantidad de aplicaciones que deben ser compradas para cumplir las diferentes necesidades del negocio.

Beneficios:

 Existen múltiples opciones en el mercado

 Se compran aplicaciones de alto nivel, probadas en el mercado
 Puede hacerse la implantación en tiempos breves
 El costo es menor en relación al desarrollo interno
 Requiere una cantidad menor de personal dedicado

Riesgos:

 En ocasiones debe modificarse la aplicación para cumplir mas exactamente con los requerimientos del negocio

 Existen aplicaciones cuyos programas no pueden ser modificados

 Se requiere un tiempo considerable para la selección y aprobación del producto

 No se tiene el control sobre las actualizaciones y nuevas versiones

 Puede ser difícil integrar los programas con las aplicaciones existentes




Tendencias de los negocios Electrónicos: Sexta Parte


Tecnología
 

La visión sobre la tecnología necesaria en la empresa también ha cambiado. Las aplicaciones empresariales integradas han surgido como una oportunidad para desarrollar la tecnología en forma rápida y con menores riesgos.

Existen numerosos proveedores de software integrado como Aasasoft que ofrecen soluciones y consultoría para empresas de diversos tamaños:




Otro enfoque que debe considerarse en la tecnología actual es la integración consistente de los múltiples canales disponibles para el cliente como lo son:

  • La atención en el sitio físico
  • El teléfono a través de su Call Center
  • El sitio Web en el que se realizan transacciones comerciales
  • La fuerza de ventas
  • Los kioscos de ventas

Tendencias de los negocios Electrónicos: Quinta Parte

                                                              Tendencias de los negocios

Dadas las nuevas tendencias de los clientes y el ambiente dinámico que los rodea, los negocios han incluido en sus estrategias algunos cambios que se manifiestan en las siguientes acciones:

Organización

Las tendencias claras en la organización de los negocios se enfocan a la especialización en las competencias clave y a la subcontración de actividades de apoyo en los procesos, es por eso que las empresas tienden ahora a ser más planas (Menos niveles organizacionales) y más delgadas (menos personas en cada nivel.






Distribución virtual

Una estrategia utilizada actualmente consiste en el apoyo a las ventas mediante distribuidores virtuales que se encargan de realizar la mercadotecnia y colocación del producto a través del Internet.

Estos intermediarios agregan valor a la oferta del fabricante de tal manera que se convierten en grandes oportunidades a través del uso de la Web.

Los distribuidores virtuales conectan a los negocios directamente con otros negocios reduciendo los ciclos de venta.

Obtienen sus ingresos por las comisiones en la venta o por un margen de utilidad.


En estos negocios es muy importante la cantidad de productos y servicios que pongan a disposición en los sitios para hacerlos mas atractivos ya que para los clientes es preferible encontrar todo lo que necesitan (One-stop shopping) en un sitio, sin tener que visitar varios.

Tendencias de Negocios Electrónicos: Cuarta Parte.








Tendencias de los negocios:

El producto se compone del conjunto de características y funciones propias además del valor agregado que se ofrece.







Características del Producto

Múltiples opciones de productos

Además de la amplia variedad de productos que pueda ofrecer el negocio, las opciones se incrementan cuando se crean productos personalizados y adaptados para cada cliente, dependiendo de sus hábitos de compra y de la información que se almacena en las bases de datos del negocio.

La personalización consiste en la posibilidad de identificar al cliente como único, conociendo su historial de compra así como sus hábitos para hacerle las mejores propuestas de productos y servicios.

La adaptación se basa en la capacidad del negocio para ofrecer productos adecuados a las necesidades del cliente, de tal manera que pueda configurarlo a partir de diversas opciones.

Soluciones completas que el cliente encuentra en un mismo sitio. Los clientes prefieren las compras en una sola transacción, llamadas –one stop shopping- en lugar de buscar lo que necesitan en diferentes sitios

Características del Servicio

El servicio completo se considera desde la definición de requerimientos hasta el servicio post-venta, y en este ciclo, el cliente es sensible en cada interacción que realiza con el negocio.

Dentro del servicio, las tendencias actuales se orientan a:

Velocidad en el servicio

Que se mide desde la búsqueda del producto, hasta la selección, pedido, compra y entrega del producto

Auto servicio

Que se enfoca al ahorro de tiempo que perciben los clientes cuando se les da la facilidad para realizar acciones sin intermediarios de una forma simple y fácil de realizar.

Por ejemplo, la colocación de pedidos u órdenes de compra a través de un sitio Web y la elaboración de cotizaciones para tomar decisiones de compra

Soporte

El soporte se refiere al apoyo que recibe el cliente en el uso y mantenimiento de sus productos, en donde las soluciones son precisas, orientadas y fáciles de seguir.

Entrega

Otro factor importante lo constituyen el medio y tiempo de entrega de acuerdo a las necesidades del cliente


Los clientes se sienten más confortables cuando pueden acceder y consultar por ellos mismos a la información de la empresa, con lo que se incrementa la visibilidad de los procesos.

Por ejemplo, el conocer el estado de un pedido de acuerdo a los registros que anteriormente se manejaban de manera interna y donde sólo el personal los podía conocer.

Tendencias de Negocios Electrónicos: Tercera Parte.


Las relaciones con los clientes han sobresalido como elemento clave para el éxito de tal manera que el conocimiento de sus interacciones con el negocio permitan su satisfacción desde que es un cliente prospecto, cuando realiza la compra, cuando usa su producto y cuando requiere servicios post venta.

El servicio al cliente debe ser:

• Consistente y confiable ya que actualmente los clientes son cada vez menos tolerantes a los errores

• Fácil de obtener a través de tecnologías y aplicaciones específicas.

• Disponible en todo momento

Los negocios que quieran competir en este nivel deberán asegurar un sistema de abastecimiento acorde que le permita garantizar las entregas al cliente en una forma flexible.




La administración de la cadena de suministro es el resultado de una combinación de tendencias constantes en los procesos de manufactura y la distribución que se acercan al consumidor y les permiten reducir sus inventarios para una operación eficiente.

Todo lo anterior ha derivado un concepto general de tendencias que los negocios deben atender para obtener conocimiento y redefinir su forma de hacer negocio en la medida que los requerimientos del mercado se lo exigen.

Con esta redefinición, el negocio podrá tomar las decisiones precisas que les generen estrategias y la correcta asignación de sus inversiones.

Las tendencias explicadas en forma general en este tema, pueden analizarse desde diferentes puntos de vista, todos ellos importantes para el enfoque completo.

El análisis de las tendencias será clasificado en dos grupos:

1. Tendencias de los clientes
2. Tendencias de los negocios

1. Tendencias de los clientes

Las expectativas actuales de los clientes pueden agruparse en diferentes conceptos que en conjunto ofrecen una percepción de calidad.

Tendencias de Negocios Electrónicos: Segunda Parte .



Soluciones completas e integradas

El cliente espera obtener todo lo que requiere en una solución completa y no mediante productos aislados.

Esta necesidad ha permitido a distribuidores e intermediarios ofrecer valor agregado a los clientes, por ejemplo, una agencia de viaje ofrece a los clientes el transporte, hospedaje, alimentación, atracciones, y otros elementos que en conjunto ofrecen la satisfacción de sus necesidades.

Precio

En cuanto al precio, los clientes esperan una relación acorde al valor del producto que reciben, es decir un valor económico basado en una relación de costo/beneficio.


El precio está relacionado con la calidad del producto que a su vez incluye al producto mismo y a la serie de características que lo rodean como tiempo de entrega, garantía, servicio, promociones, entre otros.


En cuanto a los negocios, se han detectado ciertas condiciones y beneficios generales que se aplican a la redefinición de sus estrategias:

• Los vendedores requieren menor infraestructura para realizar sus operaciones

• Pueden reducir los gastos indirectos

• Se generan economías de escala para llegar a una audiencia global en mayor escala que su anterior alcance.

• Requieren procesos bien establecidos para reducir sus tiempos de proceso

• Requieren integrar sus aplicaciones, es decir, las nuevas aplicaciones y procesos deben integrarse con las aplicaciones heredadas para dar soluciones con el menor número de pasos en la realización de transacciones.

En conjunto, las tendencias han establecido claramente que los negocios deben unir los esfuerzos de ventas con el servicio y que no exista una línea divisoria entre ambos procesos.

Tendencias de Negocios Electrónicos: Primera Parte .

1. Conceptos generales de las tendencias


Las empresas actualmente se enfrentan a nuevas oportunidades derivadas del uso de las tecnologías y las telecomunicaciones en sus procesos de negocios, por lo cuál se preguntan:


¿Cómo aprovechar las nuevas oportunidades?

¿Cómo podremos sobrevivir a las demandas del medio ambiente?


Es conveniente que para establecer sus estrategias, los administradores observen lo que sucede a su alrededor y enfoquen su atención a las nuevas tendencias que les permitirán analizar y entender el comportamiento del consumidor y el ambiente que le rodea y con ello, eliminar la incertidumbre e identificar nuevos retos.

Para atender a las tendencias, lo primero que deben hacer los negocios es detectarlas e identificarlas para asociar una estrategia adecuada.

El análisis debe hacerse desde el punto de vista del cliente, analizando sus (1) hábitos de compra y (2) los servicios y procesos que requiere.

Por otro lado, los negocios mismos se han modificado y ya no operan bajo las premisas tradicionales del pasado. Esto obliga a detectar oportunidades en (3) La forma de hacer negocio y (4) la tecnología que se requiere para hacerlo.

En general para todas las industrias, los hábitos de compra del cliente se han transformado ante la conveniencia de las opciones en el Internet, por lo que puede observarse lo siguiente:

Opciones de compra


Los compradores ahora tienen una amplia gama de opciones para productos y servicios innovadores y que anteriormente estaban fuera de su alcance


Las empresas se enfrentan ahora a nuevos competidores que se localizan físicamente en otros lugares y que han podido generar habilidades para la venta y distribución remota.

Conveniencia


Los clientes ahora buscan la conveniencia, es decir, el poder comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar los 365 días del año basando su decisión en múltiples opciones de productos, precios, y opciones de pago y entrega.

Rapidez en el servicio

Es notorio que se ha incrementado la exigencia en cuanto a la rapidez en el servicio ya que el cliente acostumbra obtener información de una manera rápida a través del Internet. Por ello, también espera que las respuestas de los negocios hacia sus solicitudes se hagan con una velocidad aceptable.

Para los negocios, es de suma importancia que se estipulen y clarifiquen tanto el tiempo de entrega como los términos del contrato y servicio desde el primer contacto con el cliente.


Autoservicio

Dado que la conveniencia de los sitios comerciales les permite a los clientes un acceso 7X24 los 365 días del año, no se espera que sea una persona la que atienda las solicitudes sino una aplicación estructurada y fácil de usar que el mismo cliente utilice para realizar sus compras y solicitudes.


El cliente espera utilizar el sitio y sin la participación de intermediarios poder obtener información suficiente y valiosa para tomar decisiones, solucionar sus dudas, hacer cotizaciones, colocar pedidos, hacer solicitudes de servicio, revisar el estado de sus solicitudes y mantener sus historial de compras, entre otras actividades.

Cómo se construye esta reputación de mercado: Segunda parte

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Publica tus artículos, en otros Magazines, Boletines, o páginas web relacionadas con tu negocio, y normalmente no competidoras aunque en algunos casos, a mi me ha pasado, algún competidor, ha publicado algún artículo mío. Desgraciadamente, al contrario que ocurre en USA, en el mundo de habla hispana no hay muchos sitios donde publicar tus artículos. Esa es una de las razones de lanzar Boletines De Negocios, como un lugar donde puedes publicar, parte de tu contenido editorial para darte a conocer y ayudarte a crear tu propia reputación. Cuando alguien te pública, o publica un artículo tuyo, está trasladando su propia credibilidad, hacia ti y eso aumenta tu reputación.


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Como te decía al principio construir una sólida y asentada reputación en tu nicho de mercado será una de las claves que te ayudarán a multiplicar tus ventas y por ende a maximizar tus ingresos.

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Extraído de:


Roberto R. Cerrada

CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com/

Editor de InfonoNews: http://www.infononews.com/

Cómo se construye esta reputación de mercado: Primera parte


PUNTOS CLAVE

No existe una receta mágica, ni una fórmula única, ni siquiera esto se puede conseguir de la noche a la mañana. "Creo que no hay nada que de verdad merezca la pena" que se pueda construir de un día para otro.

Construir una reputación en la red, y fuera de la red también, requiere pasión, esfuerzo, dedicación y paciencia, además de un correcto plan de acciones que uno debe ir poniendo en marcha.




1.- Crear y distribuir un boletín electrónico por suscripción voluntaria.

Evidentemente como editor de un boletín electrónico indexado en Boletines de Negocios, tu ya has realizado este primer paso. ¡Ya estás en el camino!

2.- Redactar personalmente al menos el 70% de los artículos de tu boletín.

Un error que comenten muchos editores de boletines electrónicos, yo fui uno de ellos por algún tiempo, es no tener una producción propia que llegue al 70% de los artículos que se distribuyen en tu boletín. ¿Por qué? Uno de los elementos básicos que un editor tiene para establecer una relación son sus suscriptores, es sus propios escritos dirigidos a ellos, ya que a través de estos va, poco a poco, construyendo una relación son los suscriptores, esta relación es la que va minando la barrera de la desconfianza de estos a la hora de comprar productos del editor, y va creando una reputación. Si tu no escribes los artículos de tu boletín, en una gran mayoría, estarás construyendo la relación de los autores de los artículos con tus suscriptores, pero no tu relación con ellos.

Esto NO significa que no debas publicar artículos de otros autores, sino que la producción editorial externa, deberá ser entregada en su justa medida, entre un 30% y un 35% como máximo.

3.- Entregar verdadero valor y calidad en tus artículos

Es preferible, disminuir la frecuencia en que envías tu boletín, a enviar artículos e información de escaso o nulo valor para tus suscriptores.

4.- Publicar tu fotografía en tu web, en la página de suscripción a tu boletín.

Veamos un ejemplo: Si tu accedes a BoletinesDeNegocios.com http://www.boletinesdenegocios.com y ves alguno de mis boletines, que está indexado, por ejemplo: InfonoNews... Navega por:(Boletines Negocios >> Marketing y e-marketing), verás que el gráfico (logo), del boletín, es una especie de portada que simula una revista impresa en papel, pero si te fijas, la portada de la revista en un 70% es mi propia fotografía. Si tu visitas mi web, o alguna de las cartas de ventas de Boletines de Negocios, por ejemplo la presentación para editores: http://www.boletinesdenegocios.com/editores , verás que ahí también aparece mi fotografía.

La idea es que cuando te diriges a los visitantes de tu sitio web, ellos puedan hacerse una imagen mental de quien les está hablando en ese artículo. Esto ayudará a que te identifiquen mucho mejor y también acelerará el proceso de generar la confianza en ti.


Extraído de:


Roberto R. Cerrada

CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com/

Editor de InfonoNews: http://www.infononews.com

Como empezar a ganar dinero con google adsense: Cuarta Parte

Política de google adsense.

Es aconsejable que preste particular atención a los siguientes temas:

Modificación de Código

Usted tiene que pegar el código tal cual en su página. ¡Y no hay que hacer nada más! Su cuenta AdSense le dejará jugar con los colores y las colocaciones (si consigue los ajustes correctos, sus ingresos se dispararán de verdad) así que ¿para qué molestarse con el código HTML de Google? No es necesario y podría costarle una exclusión de por vida.

Incentivos

Cuando los anuncios aparecen en su sitio, tiene que dejarlos tal y como están. Podría estar tentado de decir a sus usuarios que “hagan clic aquí” o apoyen a sus patrocinadores, pero si Google le pilla, podría excluirle. Google quiere que la gente haga clic porque le interesa el anuncio de verdad. Si elabora la estrategia correcta, es exactamente lo que hará la gente.

Contenido

Google es bastante selectivo sobre los sitios que pueden poner anuncios. No quieren que sus anunciantes se quejen de que sus servicios hayan sido promocionados en un sitio a favor del juego o que contenga blasfemias y tacos o que conste de más anuncios que contenido. Si su contenido no da la talla, necesitará un sitio que sí la dé.

Clics Prohibidos

Lo peor es la gente que hace clic en sus propios anuncios o crea programas que lo hacen en su lugar. Lo más importante es que nada de todo esto es necesario. ¡Es fácil maximizar sus ingresos dentro de las normas!


10 ¡Facilísimo!

Lo esencial es que existen tres formas de aumentar sus ingresos de AdSense.

1. Ajustar los Anuncios para que llamen más la atención de sus visitantes;


2. Optimizar su sitio Web para que los anuncios apunten a su público objetivo (es lo que Google llama “segmentación por contenido”); Y el único método infalible para conseguir los dos puntos anteriores es el


3. Analizar el Comportamiento de sus Visitantes ante losAnuncios.
Si no sabe lo que funciona (y lo que no) en su intento por aumentar sus ganancias de AdSense…¡está trabajando en valde! Las herramientas de análisis adecuadas pueden revelar mucho sobre sus visitantes y aportar respuestas a preguntas fundamentales como por ejemplo ¿qué están buscando? y ¿qué les incita a hacer clic? Una vez que lo haya averiguado, ¡bingo! Estará en camino a muchísimas ganancias de AdSense.


Sin embargo, no es tan sencillo como parece. De serlo, no visitaría tanta gente el foro de AdSense para quejarse de no ganar bastante con este sistema. No es que esta gente no haga nada al respecto. Sólo que no hacen lo correcto. Le puedo asegurar que, desde que utilizo AdSense, mis ganancias han ido creciendo. Y las suyas también irán aumentando siempre que aplique todas mis técnicas seriamente.


Extraído del libro de Joel Comm: Los secretos de google adsense.

Como empezar a ganar dinero con google adsense: Tercera Parte


7 .AdSense — ¡Ganar El Dinero!

Una vez que haya hecho todo eso, estará listo para empezar a utilizar AdSense y sacar provecho de este sistema. El proceso de solicitud es muy sencillo y directo. En primer lugar, tendrá que decirle a Google si usted representa a una empresa o si es un particular. Es una distinction importante pues le indicará a Google dónde se tiene que enviar el dinero. (Suele ser mejor que se ingrese el dinero a su cuenta directamente dado que Google cobra los envíos de cheques por correo.) También tendrá que decidir si quiere anuncios para contenido, para búsqueda o los dos. (Es mejor recurrir a los anuncios por contenido pero le explicaré cómo sacar provecho de cada tipo.) Una vez que Google haya aprobado su solicitud, usted sólo tendrá que copiar y pegar unas líneas de código en su página y ¡ya está!



8 .Política De Google

AdSense funciona. Lo sé porque tengo pruebas: las estadísticas, los cheques y el saldo bancario. Y todos los métodos que he utilizado para incrementar mis ganancias con AdSense son totalmente legales y de acuerdo con la política de Google. Esto es importante. Es posible estafar a AdSense pero usted tendría que estar loco para intentarlo. Se puede ganar tanto dinero respetando las reglas establecidas por Google que sería pura locura correr el riesgo de estar excluido de AdSense por poner anuncios en sitios sin contenido o incentivar a los usuarios a que hagan clic en los anuncios. Encontrará una descripción pormenorizada de lo que se puede y no se puede hacer en el marco de AdSense (principalmente lo que no se puede hacer) en

https://www.google.es/AdSense/policies.



Extraído del libro de Joel Comm: Los secretos de google adsense.