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Cómo se construye esta reputación de mercado: Primera parte


PUNTOS CLAVE

No existe una receta mágica, ni una fórmula única, ni siquiera esto se puede conseguir de la noche a la mañana. "Creo que no hay nada que de verdad merezca la pena" que se pueda construir de un día para otro.

Construir una reputación en la red, y fuera de la red también, requiere pasión, esfuerzo, dedicación y paciencia, además de un correcto plan de acciones que uno debe ir poniendo en marcha.




1.- Crear y distribuir un boletín electrónico por suscripción voluntaria.

Evidentemente como editor de un boletín electrónico indexado en Boletines de Negocios, tu ya has realizado este primer paso. ¡Ya estás en el camino!

2.- Redactar personalmente al menos el 70% de los artículos de tu boletín.

Un error que comenten muchos editores de boletines electrónicos, yo fui uno de ellos por algún tiempo, es no tener una producción propia que llegue al 70% de los artículos que se distribuyen en tu boletín. ¿Por qué? Uno de los elementos básicos que un editor tiene para establecer una relación son sus suscriptores, es sus propios escritos dirigidos a ellos, ya que a través de estos va, poco a poco, construyendo una relación son los suscriptores, esta relación es la que va minando la barrera de la desconfianza de estos a la hora de comprar productos del editor, y va creando una reputación. Si tu no escribes los artículos de tu boletín, en una gran mayoría, estarás construyendo la relación de los autores de los artículos con tus suscriptores, pero no tu relación con ellos.

Esto NO significa que no debas publicar artículos de otros autores, sino que la producción editorial externa, deberá ser entregada en su justa medida, entre un 30% y un 35% como máximo.

3.- Entregar verdadero valor y calidad en tus artículos

Es preferible, disminuir la frecuencia en que envías tu boletín, a enviar artículos e información de escaso o nulo valor para tus suscriptores.

4.- Publicar tu fotografía en tu web, en la página de suscripción a tu boletín.

Veamos un ejemplo: Si tu accedes a BoletinesDeNegocios.com http://www.boletinesdenegocios.com y ves alguno de mis boletines, que está indexado, por ejemplo: InfonoNews... Navega por:(Boletines Negocios >> Marketing y e-marketing), verás que el gráfico (logo), del boletín, es una especie de portada que simula una revista impresa en papel, pero si te fijas, la portada de la revista en un 70% es mi propia fotografía. Si tu visitas mi web, o alguna de las cartas de ventas de Boletines de Negocios, por ejemplo la presentación para editores: http://www.boletinesdenegocios.com/editores , verás que ahí también aparece mi fotografía.

La idea es que cuando te diriges a los visitantes de tu sitio web, ellos puedan hacerse una imagen mental de quien les está hablando en ese artículo. Esto ayudará a que te identifiquen mucho mejor y también acelerará el proceso de generar la confianza en ti.


Extraído de:


Roberto R. Cerrada

CEO Infonos e-consultores: http://www.infonos.com/

Editor de InfonoNews: http://www.infononews.com