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Tendencias de Negocios Electrónicos: Cuarta Parte.








Tendencias de los negocios:

El producto se compone del conjunto de características y funciones propias además del valor agregado que se ofrece.







Características del Producto

Múltiples opciones de productos

Además de la amplia variedad de productos que pueda ofrecer el negocio, las opciones se incrementan cuando se crean productos personalizados y adaptados para cada cliente, dependiendo de sus hábitos de compra y de la información que se almacena en las bases de datos del negocio.

La personalización consiste en la posibilidad de identificar al cliente como único, conociendo su historial de compra así como sus hábitos para hacerle las mejores propuestas de productos y servicios.

La adaptación se basa en la capacidad del negocio para ofrecer productos adecuados a las necesidades del cliente, de tal manera que pueda configurarlo a partir de diversas opciones.

Soluciones completas que el cliente encuentra en un mismo sitio. Los clientes prefieren las compras en una sola transacción, llamadas –one stop shopping- en lugar de buscar lo que necesitan en diferentes sitios

Características del Servicio

El servicio completo se considera desde la definición de requerimientos hasta el servicio post-venta, y en este ciclo, el cliente es sensible en cada interacción que realiza con el negocio.

Dentro del servicio, las tendencias actuales se orientan a:

Velocidad en el servicio

Que se mide desde la búsqueda del producto, hasta la selección, pedido, compra y entrega del producto

Auto servicio

Que se enfoca al ahorro de tiempo que perciben los clientes cuando se les da la facilidad para realizar acciones sin intermediarios de una forma simple y fácil de realizar.

Por ejemplo, la colocación de pedidos u órdenes de compra a través de un sitio Web y la elaboración de cotizaciones para tomar decisiones de compra

Soporte

El soporte se refiere al apoyo que recibe el cliente en el uso y mantenimiento de sus productos, en donde las soluciones son precisas, orientadas y fáciles de seguir.

Entrega

Otro factor importante lo constituyen el medio y tiempo de entrega de acuerdo a las necesidades del cliente


Los clientes se sienten más confortables cuando pueden acceder y consultar por ellos mismos a la información de la empresa, con lo que se incrementa la visibilidad de los procesos.

Por ejemplo, el conocer el estado de un pedido de acuerdo a los registros que anteriormente se manejaban de manera interna y donde sólo el personal los podía conocer.