Banner 468 x 60 (Optional)

Los negocios electrónicos en perspectiva


• Comercio Electrónico

Transacción de compra venta a través del Internet, considerando solamente el intercambio que se produce.

• Negocio Electrónico

Involucra una estrategia completa del negocio

• Conceptos Generales

Una empresa que desea incursionar en el mundo de los negocios electrónicos debe considerar el valor agregado que los clientes esperan recibir con sus productos o servicios.

Valor se define como la suma de los beneficios percibidos por el cliente al comprar y utilizar un producto o servicio.

El valor esperado por los clientes va evolucionando a través del tiempo, esto hace que las empresas tengan que estar constantemente “agregando valor” a sus productos o servicios.

La percepción de valor es diferente para cada persona, aún tratándose del mismo producto.

La importancia del valor también varía entre los clientes.

Algunas expectativas actuales de los clientes y que una organización puede fortalecer, y crear valor para el producto o servicio son:


Valor del Individuo:

Al cliente le gusta ser tratado de manera personalizada. Las empresas pueden obtener información que les permita tratar de forma personalizada a cada cliente.


Valor del dinero:

El cliente debe percibir que el precio que está pagando por el producto o servicio corresponde con lo que vale el producto o servicio.

Valor del tiempo:



El cliente espera recibir su producto o servicio de manera rápida.

Valor de la comodidad:

El cliente espera encontrar todo lo que busca en el mismo lugar, sin tener que desplazarse a lugares diferentes para completar sus compras